En Candela, el teniente Imanol Petafunte se impone la osada misión de desvelar las causas de la violenta muerte de Renato Castratte, arrojado desde un balcón, y a pesar de que le han instruido cerrar el caso. Su única testigo es la “prestigiosa” abogada Sera Peñablanca, amante clandestina de Renato y futura esposa del adinerado Luciano L. Maravilla. Como telón de fondo aparece la pertinaz lluvia que presagia el paso por Santo Domingo de un nuevo huracán. Candela, la prostituta y adivina que da título a la novela, tendrá un presagio sobre el destino del policía mientras lo recibe en su cuarto del burdel.
Mediante una prosa que oscila entre un tono provocador y una vertiente lírica, Rey Andújar adelanta, de manera paralela a un oscuro relato policíaco, una aguda cartografía de las pequeñas miserias cotidianas que signan la existencia de los habitantes de una urbe siempre expuesta a los imprevistos embates del Mar Caribe.
Además, Candela, con 148 páginas, ya está disponible en las librerías dominicanas, a un precio de 300 pesos. La ilustración de portada se tomó del cuadro “La Matinée” o “Desnudo con paraguas” del prestigioso maestro puertorriqueño Francisco Rodón y localizado en el Museo de Arte de Ponce.